lunes, 30 de abril de 2007

lunes, 16 de abril de 2007


Esta es la horrorosa sala de exposiciones donde tendré que presentar mi proyecto de final de carrera el 17 de mayo del 2007. La enseño para que todos aquellos de corazón frágil se apiaden de mi. Es la peor sala de la historia de las salas de arte y para más inri está en el sótano de la biblioteca de Guajara, en el campus universitario, al lado de los baños!!!!!!!!!!!!!!
Me consuela que solo expondré un día, es a las 19:00 del día que indique antes, me encantaría verlos a todos allí!!!


Hoy ha sido la última presentación de mi proyecto antes de exponer, frente a la clase en la facultad. Parece que ha gustado mis cosas y la verdad es que estoy contenta, los profesores me han soltado un rollo conceptual sobre mi obra, que la verdad no he entendido mucho, pero sonaba genial. Me gusta que haya un equilibrio entre lo que disfruto haciendo y lo que se considera arte. Se que no puedo considerar mis juguetitos con el arte contemporáneo de hoy, pero siento un poquito más de fuerza para defender mi obra y por que no...quizas algun día pueda ver mis cositas tan frágiles y delicadas expuestas en el CAAM o en el IODACC, se que es flipar un poco, pero me gusta soñar... y jugar...

miércoles, 11 de abril de 2007



Beauty dolls

Metodología de trabajo

Mi metodología de trabajo es bastante simple, voy escogiendo diferentes imágenes de revistas y con ellas formo collage. estos collage tienen todos algo en común, y es que todos representan mujeres con aspecto de muñecas, con trajitos, zapatitos, bolsos y algunos complementos "típicos" femeninos. otra cosa que comparten son sus expresiones, que son de rostro triste y un poco agobiadas.Luego formo alrededor de ellas un pequeño mundo, como colocarlas en el interior de casitas, decoradas como me vaya surgiendo en el momento, pero siguiendo un patrón de gusto personal .La razón de por que las hago así no lo tengo muy claro, simplemente me dejo llevar mientras hago los collage, como cuando era pequeña y jugaba a las muñecas.
Sinceramente mientras estoy haciéndolas no me cuestiono el concepto que esconden, si quieren decir algo de mi misma o de mi sociedad, supongo que si, pues en mi subconsciente la vida que he tenido, aunque dentro de lo más normal, me habrá influenciado. Otra cosa es que muchas veces intento descifrar los que las muñecas que hago me dicen, pero termino muy frustrada y decepcionada y considero que ese misterio y los secretos que me ocultan son los que me hacen día tras día a seguir confeccionándolas. Me gusta que me guarden secretos y que me hablen en silencio sin saber muy bien lo que me dicen.