miércoles, 11 de abril de 2007

Metodología de trabajo

Mi metodología de trabajo es bastante simple, voy escogiendo diferentes imágenes de revistas y con ellas formo collage. estos collage tienen todos algo en común, y es que todos representan mujeres con aspecto de muñecas, con trajitos, zapatitos, bolsos y algunos complementos "típicos" femeninos. otra cosa que comparten son sus expresiones, que son de rostro triste y un poco agobiadas.Luego formo alrededor de ellas un pequeño mundo, como colocarlas en el interior de casitas, decoradas como me vaya surgiendo en el momento, pero siguiendo un patrón de gusto personal .La razón de por que las hago así no lo tengo muy claro, simplemente me dejo llevar mientras hago los collage, como cuando era pequeña y jugaba a las muñecas.
Sinceramente mientras estoy haciéndolas no me cuestiono el concepto que esconden, si quieren decir algo de mi misma o de mi sociedad, supongo que si, pues en mi subconsciente la vida que he tenido, aunque dentro de lo más normal, me habrá influenciado. Otra cosa es que muchas veces intento descifrar los que las muñecas que hago me dicen, pero termino muy frustrada y decepcionada y considero que ese misterio y los secretos que me ocultan son los que me hacen día tras día a seguir confeccionándolas. Me gusta que me guarden secretos y que me hablen en silencio sin saber muy bien lo que me dicen.

2 comentarios:

TodoEscultura.com dijo...

ok, sol despues de leer la metodologia de trab. me parece una buena idea q has desarrollado; conozco aca en Bs As una artista q hace cosas similares, (no recuerdo el nombre. ahora q has terminado esta etapa, como continua? me contas lo podes hacer a latalla@hotmail.com /msn

gustavo
saludos

Anónimo dijo...

Ahora mismo estoy trabajando en un corto de animación, estoy comenzando, pero espero tenerlo terminado a finales de este año. Me interesaría muchísimo que me dieras más información sobre ese artísta que hace cosas similares a las mías, me gustaría poder ver su obra. Que es Bs As? de donde eres?
Tambieén me gustaría saber si haces obra y ver alguna foto si es posible. Muchos saludos